Concejo de San Martín de Oscos

Escrito el 05/12/2021
Adrián Parente

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Martín de Oscos

Parroquia: Oscos

Entidad: San Martín de Oscos

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33777

Cómo llegar: Concejo de San Martín de Oscos

Dirección digital: 8CMM727P+8W

 

Concejo de San Martín de Oscos

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El municipio o concejo de San Martín de Oscos ocupa una extensión de 67,49 km² y cuenta con 293 viviendas de las cuales 183 son viviendas principales y 110 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de San Martín de Oscos son 4: Illano, Labiaron, Oscos, Pesoz.

Las poblaciones (32 en total) que forman parte del concejo de San Martín de Oscos son las siguientes: Arne (Aldea) parroquia de Illano, Arruñada (Casería) parroquia de Illano, Ascuita (Casería) parroquia de Oscos, Baldedo (Casería) parroquia de Oscos, Bousoño (Aldea) parroquia de Pesoz, Deilán (Aldea) parroquia de Oscos, Labiaron (Lugar) parroquia de Labiaron, Liceira (Casería) parroquia de Labiaron, Loujedo (Aldea) parroquia de Oscos, Mazo de Mon (Casería) parroquia de Pesoz, Mon (Aldea) parroquia de Oscos, Perdigueiros (Aldea) parroquia de Oscos, Piorno (Aldea) parroquia de Labiaron, Revoqueira (Aldea) parroquia de Oscos, Ron (Aldea) parroquia de Oscos, San Martín de Oscos (Villa) parroquia de Oscos, San Pedro de Agueira (Aldea) parroquia de Oscos, San Pedro de Ahio (Aldea) parroquia de Illano, San Pelayo (Lugar) parroquia de Oscos, Sarceada (Aldea) parroquia de Labiaron, Solana (Aldea) parroquia de Labiaron, Soutelo (Aldea) parroquia de Labiaron, Teijeira (Aldea) parroquia de Oscos, Testemuñas (Lugar) parroquia de Labiaron, Trasmonte (Aldea) parroquia de Oscos, Ventosa (Aldea) parroquia de Oscos, Villamañe (Aldea) parroquia de Oscos, Villameá (Aldea) parroquia de Labiaron, Villarín de Piorno (Aldea) parroquia de Labiaron, Villarín de Trasmonte (Aldea) parroquia de Oscos, Villarpille (Casería) parroquia de Labiaron, Villarquille (Lugar) parroquia de Oscos.

Sobre el Concejo de San Martín de Oscos

La excelencia de su naturaleza y los restos de su pasado romano y medieval son los mejores reclamos turísticos de San Martín de Oscos, concejo situado en la zona occidental de Asturias. Lo limitan al N. los municipios de Illano y Villanueva de Oscos; el de Grandas de Salime, al S.; el de Pesoz e Illano, al E., y los de Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos, al O. Su extensión es de 66,56 km². Cuenta con una población de 560 habitantes. Orográficamente presenta dos zonas: una meridional, fértil, de poca altitud, con la meseta de San Martín, y limitada al S. por la Cuesta de Vitos. La otra, al NO., es más abrupta.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

J8MHRMF 3202QQN 8UUT46T LE6K079

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL