Descripción


Se encuentra situada en la parte alta del Valle de Saliencia, en el pueblo de Endriga, que dista 13,20 km de la villa de Pola de Somiedo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre .

Posibilidad de una cuna de viaje para las dos casas.

Qué ver

  • A 9 km, los famosos Lagos de Somiedo.
  • A 3 km, la incomparable braña de Las Morteras, con cabanas de teito.

Casa rural La Casuca

Características del alojamiento

La Casa rural La Casuca, construcción tradicional con piedra vista y madera, consta de dos plantas: la de arriba tiene 2 habitaciones dobles, una con cama de matrimonio de 1,50 m y la otra con 2 camas de 90 cm.

Está equipada con menaje (potas, platos, tazas, vasos, sartenes, cubiertos, plancha, batidora, exprimidor). La cocina tiene vitrocerámica, campana, lavadora, frigorífico, microondas. Dispone de toda clase de lencería (sábanas, colchas, mantas, toallas)

La planta de abajo cuenta con una sola cama de 1,35 m.

Esta casa tiene un baño completo con plato de ducha en la planta de arriba y un aseo en la planta baja.

Además, dispone de televisión, calefacción y agua caliente, chimenea y juegos de mesa.

Comparte con la casa rural Casa de Arriba un amplio prado, en el que hay columpios.

Enfrente de La Casuca se halla un hórreo, y en medio de ésta y la Casa de Arriba, una típica cabana de teito (cubierta vegetal).

Casa rural La Casa de Arriba

La Casa de Arriba consta de 2 habitaciones dobles, una de ellas con 1 cama de matrimonio de 1,50 m y baño dentro; la otra tiene 2 camas de 90 cm.

Tiene otro baño completo.

Además, la casa dispone de un sofá-cama de 1,35 cm.

La cocina está equipada con vitrocerámica, campana, microondas, lavadora, toda clase de menaje (potas, platos, tazas, cubiertos, exprimidor, batidora, plancha) y lencería.

Además, tiene televisión, nevera y chimenea, así como juegos de mesa.

En medio de la Casa de Arriba y la de La Casuca hay una típica cabana de teito (cubierta vegetal). Ambas casas rurales comparten un amplio prado, equipado con columpios.